Nación y Ciudad definirán nuevas restricciones contra el avance del Covid-19

Política

Horacio Rodríguez Larreta destacó en la reunión con Alberto Fernández que bajó la circulación de gente en CABA.

https://twitter.com/minutounocom/status/1387732835541430274

La reunión que mantuvieron este miércoles Alberto Fernández con los gobernadores tuvo varios acuerdos concretos pero el más importante es que el encontraron en una misma sintonía a Nación con la Ciudad de Buenos Aires, algo que derivará en encuentros que mantendrán este jueves en Casa Rosada integrantes de los gabinetes del AMBA.

Horacio Rodríguez Larreta destacó la reunión de ayer y los encuentros que mantuvieron en estos las carteras de Salud, Seguridad y Transporte de las tres patas del AMBA: Nación, Provincia y Ciudad.

También el jefe de Gobierno porteño remarcó que con las últimas medidas que tomó el Poder Ejecutivo se bajó la circulación de personas en el transporte público, sosteniendo que si bien los casos de los contagios diarios son altos se mantienen estables hace dos semanas

"Estamos en 2700 casos diarios, que que es alto y preocupante igual. Nos genera tensión en el sistema de salud. Estamos atentos y preocupados y vamos a reforzar las medidas, estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la circulación", apuntó Larreta en la reunión de este miércoles.

Junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se acordó cerrar 25 accesos del conurbano a la Ciudad de Buenos Aires y se bloquearán bocas de acceso a los subtes. Asimismo, hubo un compromiso para controlar más la circulación nocturna. ¿Habrá una nueva reunión entre Larreta y Alberto Fernández?

Rodríguez Larreta también destacó que la Ciudad está "vacunando a fondo" y elogió el Plan Detectar.

image.png

La preocupación del Presidente por el avance del Covid-19

En la reunión Alberto Fernández remarcó que el epicentro de la pandemia hoy está en el AMBA pero aclarando que en muchas ciudades del país la situación está muy complicada.

"El virus no sale a las 20, el virus está todo el día. Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad. Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", le dijo el Presidente a los gobernadores.

Dejá tu comentario