El Gobierno descartó la suspensión de las clases presenciales en el AMBA

Política

El ministro de Educación pidió que la baja de circulación de personas para paliar la segunda ola de coronavirus" no impacte en primera instancia en la escuela".

Nicolás Trotta descartó un cierre total de escuelas por el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus. El ministro de Educación consideró que "frente a la necesidad de restringir la circulación hay que comenzar por los sectores que implican mayor riesgo".

"Estamos privilegiando la presencialidad en las escuelas", dijo el funcionario en diálogo con C5N, descartando la posibilidad de suspender las clases y explicó que el gobierno toma decisiones vinculadas al "análisis epidemiológico".

Trota presencialidad c5n

En ese sentido, Trotta manifestó que: "La escuela en sí misma es un espacio seguro, por lo que hay que sostener todo lo posible la presencialidad”.

“Son mucho más importantes las escuelas que las actividades que se pueden llevar adelante en los centros comerciales”, destacó el funcionario dejando en clara la posición del Gobierno de, en caso de ser necesario, dictar medidas restrictivas en otros ámbitos antes que cerrar momentáneamente las instituciones educativas.

Trotta pidió "no penalizar espacios donde existe una presencialidad cuidada". Y aclaró que los especialistas sanitarios consultados por el gobierno "plantearon que la escuela es un espacio seguro".

"Es más importante sostener la presencialidad posible en el marco de la situación compleja que atraviesa el país. "Hay que poner el foco en primera instancia, para reducir la circulación, en otros ámbitos, no en el cierre total de las escuelas", ratificó el ministro.

Dejá tu comentario