Roberto Baradel, sobre el cierre de las escuelas: "No está en discusión, es una cuestión de salud pública"

Política

El secretario general de Suteba apuntó contra Juntos por el Cambio y dijo que "es inentendible la actitud que toman" frente a la pandemia.

En medio de la polémica por las clases presenciales, el dirigente gremial docente, Roberto Baradel, criticó la actitud Juntos por el Cambio y señaló que el cierre de las escuelas "no está en discusión" por tratarse de una cuestión de salud pública.

"Es inentendible la actitud que toma Juntos por el Cambio, es una cuestión de salud publica", manifestó Baradel en diálogo con Radio 10. Y añadió: "La verdad que no se entiende que hagan política de esta manera con la pandemia, una cuestión tan grave que estamos atravesando los argentinos".

En ese sentido, secretario general de Suteba señaló que: "¿Por qué no se preocuparon cuando fueron gobierno que pasaron la inversión en educación del 6,5% al 4,7%? Llevaron adelante un recorte en el presupuesto de educación".

"Discontinuaron el Plan conectar Igualdad, si hubiera continuado ese plan hoy cada chico tendría a disposición una computadora", aseguró.

Por otro lado señaló que "en distritos de la provincia de Buenos Aires está suspendida la presencialidad pero las escuelas están abiertas y se le da continuidad a la enseñanza a través de la virtualidad", dijo. "En 100 distritos de la provincia de Buenos Aires hoy continua la presencialidad", agregó.

Asimismo, manifestó que la presencialidad no está en discusión y afirmó que "es una cuestión de responsabilidad de que las autoridades de que tomen las mejores medidas que paren el aumento de los contagios".

Dejá tu comentario