El ex diputado Amadeo impulsa "un sol para el juez Bonadio"

Política

Después de encabezar junto a los diputados Federico Pinedo y Patricia Bullrich la fallida cruzada para juntar donaciones de modo de pagarle a los fondos buitre para conseguir la liberación de la Fragata Libertad mientras estaba retenida en Ghana, el diputado (mc) y dirigente del PRO, Eduardo Amadeo encaró ahora una nueva gesta solidaria.

Esta vez propuso "completar con donaciones de la gente" el sueldo del juez federal Claudio Bonadio, tras la sanción y el descuento del 30 por ciento de su salario impuesto por el Consejo de la Magistratura.

"El kirchnerismo acaba de reducir en un 30 por ciento el sueldo de Bonadio como represalia por las investigaciones que involucran a la Presidenta", aseguró Amadeo, que forma parte de la macrista Fundación Pensar, y propuso este miércoles que a través de "una suscripción popular" o "donaciones de la gente" se complete el salario del magistrado.

La sanción a Bonadio, a cargo de la investigación de la sociedad Hotesur, fue a raíz de las demoras en que incurrió en dos expedientes relacionados con la privatización de Tandanor y créditos incobrables a las Curtiembres Yoma.

A través de un comunicado, Amadeo aseguró que no se puede "permitir que el gobierno apriete a los jueces que investigan a los funcionarios" y expresó que si los ciudadanos quieren "que se investigue en serio" hay que "reaccionar, y una forma es completando el sueldo del Juez que el kirchnerismo acaba de recortar".

En este sentido, el dirigente del PRO ofreció, "si Bonadio acepta", los "primeros mil pesos mensuales hasta que este tema se resuelva", al considerar que es "hasta las elecciones" hay que comprometerse "todos los días, dándole a este gobierno un mensaje contundente", para no "permitir más corrupción en la Argentina".

Dejá tu comentario