Berni adelantó que no brindará seguridad si hay partidos de fútbol

Política

"Si quieren jugar al fútbol, jueguen, pero no van a tener seguridad. Y si no hay seguridad, no se puede jugar", afirmó el ministro con relación a partidos de fútbol internacionales a disputarse en territorio bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se manifestó contrario a que se jueguen partidos de fútbol por copas internacionales en el país, específicamente en la provincia de Buenos Aires, donde rige el confinamiento estricto decretado por el gobierno nacional.

"Es una falta de respeto que, mientras todos los argentinos estamos haciendo un esfuerzo, el fútbol siga su curso por cuestiones puramente comerciales", expresó el funcionario en declaraciones radiales.

Por FM Delta, el ministro subrayó que, con relación a las medidas restrictivas imperantes desde este sábado y hasta el 30 de mayo, "el esfuerzo debe ser compartido por el conjunto de la sociedad"; además dijo que "la cuarentena del año pasado demostró que en la Argentina puede no haber fútbol y que no pasa nada, que la vida continúa".

Además deslizó que, en lo que hace al territorio bonaerense, no prestará a la Policía de la provincia para brindar servicios en los estadios. "Si le preguntan al ministro de Seguridad, yo soy de los que dicen 'si quieren jugar al fútbol, jueguen, pero no van a tener seguridad'. Y si no hay seguridad, no se puede jugar".

Dejá tu comentario