Coronavirus: el Gobierno presenta en el Congreso el proyecto de ley para regular las restricciones

Política

Tal cual adelantó Alberto Fernández, la iniciativa oficial está lista para que este lunes sea presentada en el Congreso para su tratamiento.

Este lunes será presentado en el Congreso el proyecto de ley que anunció el Gobierno y que buscará darle al Poder Ejecutivo facultades para poder regular restricciones en el macro de la pandemia del coronavirus.

Según informó Ámbito.com, fuentes oficiales confirmaron que la iniciativa oficial ingresará este lunes en el Congreso para su posterior tratamiento.

El Jefe de Estado había anunciado el viernes, durante una videoconferencia, que antes de viajar a Europa había dejado lista la iniciativa oficial las restricciones en medio de la pandemia a través del Congreso.

"Mañana estoy viajando al exterior y tuve que dedicar mi mañana, y me llevó más tiempo de lo que esperaba, terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar al Congreso", adelantó Fernández.

Entre los lineamientos principales de la iniciativa se encuentra el establecimiento de "parámetros objetivos, que es algo que la oposición siempre le pidió al Poder Ejecutivo". El Gobierno, además, trabajó en el aspecto "técnico-jurídico" de la norma y también, "desde la política, en la generación de acuerdos".

Desde el Gobierno afirmaron que con este proyecto "convoca nuevamente a la oposición al diálogo político".

Dejá tu comentario