Coparticipación: Mauricio Macri vaticinó, otra vez, "el fin del populismo"

Política

El ex Presidente, que durante su gestión elevó a la Ciudad el porcentaje de 1.40% a 3.75% de la masa de impuestos coparticipables, celebró la decisión del cuestionado organismo.

Mauricio Macri celebró a través de sus redes sociales la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.

"Celebro el fallo de la Corte que le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde. Se está terminando la prepotencia de quienes quieren llevarse por delante las leyes y las instituciones para ahogar a sus opositores. El fin del populismo está cada vez más cerca", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1605620937512058880

El fallo fue firmado por unanimidad por los cuatro miembros del máximo tribunal y se dictó una medida cautelar a favor de la Ciudad por la cual se ordenó que el Estado Nacional “entregue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos″ coparticipables.

La Corte Suprema tenía pendiente decidir qué monto de coparticipación iba a recibir la Ciudad de Buenos Aires, mientras desde el Gobierno porteño todavía se reclama el 3.5%.

Además, el fallo detalla “que las transferencias correspondientes a lo dispuesto en el punto resolutivo anterior se realizarán en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina”.

Al inicio de su gestión, el ex presidente Mauricio Macri había elevado el porcentaje de 1.40% a 3.75% de la masa de impuestos coparticipables. Sin embargo, en septiembre de 2020, por un decreto que luego sería ratificado por el Congreso, el presidente Alberto Fernández recortó en 1 punto el porcentaje de coparticipación de la Ciudad.

Embed

Dejá tu comentario