Elecciones a intendente en Río Cuarto: el primer test electoral de Mauricio Macri

Política

Alrededor de 130 mil riocuartenses participan este domingo de las elecciones locales para renovar intendente, concejales y tribunos de cuentas, en lo que será el primer test electoral en la gestión del presidente Mauricio Macri.

Segundo distrito con mayor cantidad de población en la provincia, detrás de la Ciudad de Córdoba, Río Cuarto tiene este domingo una jornada electoral en la que los grandes favoritos son el candidato de Cambiemos, Eduardo Yuni, y el de Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas.

Se trata de una ciudad con predominio radical en la historia reciente, ya que estuvo gobernado por ese signo político 29 de los 33 años desde el regreso de la democracia, y que también hizo notar su apoyo a Macri en noviembre pasado cuando disputaba el balotaje con el entonces postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli: En aquella ocasión, el líder del PRO obtuvo el 72 por ciento de los votos.

Los dos candidatos con más chances de suceder al radical Juan Jure cuentan con el respaldo de los máximos líderes de sus espacios: mientras Yuni es apoyado por el jefe de Estado; Llamosas es impulsado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su antecesor, José Manuel de la Sota.

En ese sentido, el Presidente se involucró en la campaña y grabó varios spots publicitarios en los que llamó a votar por el candidato de la alianza Cambiemos para el desarrollo de Río Cuarto.

"Este domingo, Río Cuarto tiene una gran oportunidad de empezar a ser protagonista de su propio futuro. Y vos podés ayudar. Eduardo Yuni va a ser un intendente que te escuche, que esté ahí, al lado tuyo, acompañándote para que puedas vivir más tranquilo, para que puedas vivir mejor. Este es su sueño y el mío también"
, manifestó Macri en uno de los cortes difundidos a través de llamados telefónicos.

En tanto, el dirigente peronista se mostró en los últimos días con el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y con el mandatario cordobés, quien anunció obras para el distrito conocido como "el imperio del sur".

La elección se realizará mediante la utilización de la boleta única en las 32 escuelas habilitadas para votar y se espera que los resultados de los comicios se conozcan antes de las 22 horas, según estimaciones del secretario de Legal y Técnica de Río Cuarto, Ignacio Fernández Sardina.

El resto de los postulantes que figurarán en el cuarto oscuro serán Federico Giuliani de Unidos por Río Cuarto; Enrique Novo de El imperio de la gente; Sebastián Tonelli del Partido Solidario; Guadalupe Fantín del PTS; Pablo Carrizo de Respeto; Luciano Guliani del Frente para la Trapalanda; y Lucía Salazar por el Partido Obrero.

Dejá tu comentario