Alberto Fernández analizó junto al Gabinete nuevas restricciones para mitigar la segunda ola

Política

El Presidente encabezó, de forma virtual, la reunión de urgencia en la que participaron todos los funcionarios del Gabinete. En las próximas horas podrían anunciarse nuevas restricciones.

En el marco de una jornada con un nuevo récord diario de casos de coronavirus, este martes se llevó a cabo una reunión de urgencia en la Casa Rosada, que fue encabezada de forma virtual por el presidente Alberto Fernández y en la que los funcionarios del Gobierno analizaron la posibilidad de tomar "medidas focalizadas" para mitigar la segunda ola.

Por vía telefónica desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández participó de la reunión que mantuvieron en forma presencial en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic, del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Defensa, Agustín Rossi.

También estuvieron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

"Todas las medidas serán focalizadas, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)" y en fecha "a determinar", dijo una fuente oficial citada por la agencia Télam, mientras otro vocero apuntó a que esas restricciones sean "más duras, (también) focalizadas y temporarias".

Los ejes estarían puestos en focalizar y realizar más controles shoppings y gimnasios, y restringir más la nocturnidad, sin afectar la actividad económica y manteniendo las clases presenciales.

La reunión de urgencia se llevó a cabo tras conocerse las cifras del martes, que confirmaron 27 mil nuevos contagios de coronavirus, lo que significó el número más altos de casos en el país desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, este miércoles por la mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindará una nueva conferencia de prensa en la que brindará más detalles acerca de la situación sanitaria y hospitalaria del país, además de los avances del plan de vacunación, y no se descarta que adelante algunas posibles medidas.

Dejá tu comentario