En medio de la disputa por las clases presenciales, hay tres ministros de la Ciudad internados por coronavirus

Política

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, el ministro de Hacienda Martín Mura, y el secretario de Gobierno Fernando Straface, debieron ser hospitalizados por complicaciones.

En medio de la disputa política con el Gobierno nacional sobre el endurecimiento de las medidas sanitarias por el alto número de casos, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, fue internado en las últimas horas por un cuadro de neumonía causada por el coronavirus. Este caso se suma a la situación del secretario de Gobierno, Fernando Straface, y el ministro de Hacienda, Martín Mura, tres de los principales funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta.

Este martes el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, debió ser hospitalizado por un neumonía y lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: "Se decidió mi internación por una leve neumonía por Covid. Estoy bien y recibiendo el tratamiento correspondiente. Gracias por los mensajes de apoyo"

Embed

El primero en contagiarse fue Miguel, quien participó el 21 de mayo de la conferencia de prensa en donde se informó el endurecimiento de las medidas sanitarias y al día siguiente fue diagnosticado con coronavirus.

El caso más delicado fue el de Straface ya que atravesó algunas complicaciones por lo que debió ser internado en terapia intensiva, y estiman que en breve será enviado a internación general, paso previo a recibir el alta. Por su parte, Mura fue hospitalizado por precaución.

La gran mayoría de los funcionarios porteños no están vacunados contra el Covid-19, y fue una decisión política que se tomó luego del escándalo por el "vacunatorio VIP" que le contó el puesto al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Dejá tu comentario