Horacio Rodríguez Larreta se sumó al pedido de Alberto Fernández para destrabar la llegada de vacunas de AstraZeneca

Política

El jefe de Gobierno porteño se reunió con la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos para gestionar la llegada de más dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió este miércoles en la sede de la calle Uspallata a la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Mary Kay Carlson. Durante el encuentro Rodríguez Larreta se sumó al pedido del gobierno de Alberto Fernández por las vacunas de Astra-Zeneca contra el coronavirus Covid-19 cuya llegada al país está demorada.

“Acompañamos el pedido formal del Gobierno para que libere esa partida de vacunas”, explicaron en el gobierno porteño tras la reunión con Carlson, máxima representante de los Estados Unidos en la Argentina.

El pedido del Gobierno a Estados Unidos, fue formulado por el propio presidente Fernández a Juan González -enviado de Joe Biden-, hace un mes, en su visita al país, y por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se centra en las 900 mil dosis de la vacuna que la empresa Astra-Zeneca envió a Estados Unidos para su envasado y que quedaron allí retenidas.

“Tenemos un problema que se llama Astra-Zeneca”, dijo días atrás el canciller Felipe Solá, en relación a las 22,5 millones de dosis prometidas pendientes de entrega a pesar de un pago anticipado de cerca de 60 millones de dólares que realizó la Argentina.

“Conversaron sobre la situación de la pandemia en la ciudad, cambio climático y otros temas de trabajo conjunto”, informaron tras el encuentro desde la sede diplomática estadounidense en Buenos Aires, y calificaron de “productivo” el encuentro.

Dejá tu comentario