Primer fin de semana de restricciones nocturnas para combatir la segunda ola de coronavirus

Política

Este viernes a las 23 comenzaron a regir las restricciones a la nocturnidad que estarán vigentes hasta el 30 de abril. El resto de las medidas para mitigar el fuerte crecimiento de casos de coronavirus.

Desde las 0 de este viernes comenzaron a regir las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández en un intento por morigerar el vertiginoso avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina. Estarán vigentes a lo largo de las próximas tres semanas tiempo en el que las autoridades confían en avanzar con la masiva campaña de vacunación que comenzó en diciembre pasado y llegar a la mayor cantidad de personas de los grupos de riesgos de modo de reducir la mortalidad de la pandemia.

Estas son las medidas que rigen desde hoy para los distritos con alto riesgo epidemiológico y sanitario:

* Nocturnidad:

Bares, restaurantes, cines y teatros deberán cerrar sus puertas a las 23. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 00:00. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6. Deben funcionar además con el 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

* Restricciones a la circulación

Está prohibido circular entre las 0 y las 6 de la mañana.

* Reuniones sociales

Se prohíben las reuniones sociales en domicilios particulares y se prohíben las de más de 20 personas en espacios abiertos.

* Movilidad

Los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana con el fin de escalonar la afluencia de pasajeros en el transporte público y así que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes. Sólo podrán utilizar el transporte público trabajadores esenciales, la comunidad educativa y quienes cuenten con permisos especiales.

* Entretenimiento

Deberán reprogramarse los espectáculos con gran afluencia de público. Se cerrarán casinos y bingos.

* Viajes

Se suspenden los viajes de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

* Deporte

Se suspendió la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas.

* Teletrabajo

Se recomienda favorecer el trabajo a distancia siempre que sea posible.

* Controles a la circulación

La fuerzas federales controlarán los accesos de las principales ciudades del país así como rutas nacionales y fronteras. Dentro de cada ciudad será responsabilidad de cada distrito hacer cumplir con las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

* Libre estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires

Se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público

* Espacio público en la ciudad de Buenos Aires

Se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura

Temas

Dejá tu comentario