Se realizó con éxito el simulacro general previo a las PASO de septiembre

Política

El simulacro -que comenzó en horas de la mañana en la sede del Correo Argentino ubicada en la calle Brandsen 2070- significó el despliegue de más de 20 mil personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, informó que hoy "se completó con éxito" el último simulacro general electoral previo a las PASO del 12 de septiembre ante la presencia de dos mil apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas.

La directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, destacó que la experiencia fue “muy positiva y participativa, en línea con el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace ya tiempo con todos los partidos políticos”.

“Esta fue la tercera prueba que realizamos, ya que celebramos una etapa previa funcional el 7 de agosto, donde hicimos verificaciones del funcionamiento tanto del sistema de transmisión como del de recuento”, añadió la funcionaria que partició del simulacro en la sede del Correo Argentino en el barrio porteño de Barracas.

Del operativo participaron más de 20 mil personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales, según informó un comunicado difundido por el Ministerio del Interior.

"Durante la prueba se completó con éxito la transmisión y recuento de 101.378 telegramas que replicaron tanto la cantidad como las particularidades de las categorías que mostrarán las listas en todos los distritos del país durante las elecciones primarias", indicó el texto.

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, también señaló que el simulacro resultó "muy positivo y especial”, ya que se trató de “una nueva instancia que incluyó una puesta a cero de transmisión y recuento de votos, que es producto de un intenso trabajo realizado desde el año pasado con todas las apoderadas y apoderados de fuerzas políticas del país”.

Y, recordó que "desde el año pasado, junto a la titular de la DINE, Diana Quiodo, nos pusimos en contacto con todos los partidos políticos con el objetivo de conocer sus realidades y su situación institucional, e incluso hemos trabajado en la promulgación de la ley que suspendió las causas de caducidad de los partidos políticos por el contexto de pandemia, de modo que pudieran participar de las próximas elecciones legislativas sin ningún tipo de restricciones”.

El ensayo involucró también a ONGs y unos 1.300 fiscales acreditados para acceder durante toda la jornada a más de 1.200 sedes del Correo Argentino y establecimientos de votación.

Según Interior, a medida que se desarrolló la prueba, "se fueron presentando las mejoras informáticas introducidas en el sistema de recuento a solicitud de los representantes de los partidos políticos que participaron en el simulacro anterior del sábado 21 de agosto".

Dejá tu comentario