Atentado político en Corrientes: hay dos sospechosos de balear al diputado

Política

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que ya se identificaron a dos personas que podrían haber participado del atentado político en Corrientes.

Sabina Frederic informó este lunes que identificaron dos personas que podrían haber participado en el atentado al diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Corrientes Miguel Arias.

"Hubo testigos que señalaron a dos posibles sospechosos", dijo la ministra de Seguridad y señaló que entre hoy y mañana habrá alguna novedad sobre el caso.

En ese sentido, la funcionaria explicó que “se recreó el hecho y hay varias líneas posibles”, sostuvo sobre los avances de la pesquisa en las últimas horas y explicó que los testigos que “habrían visto movimientos de un vehículo” en la zona.

Embed

“Es probable que haya sido perpendicular y que no haya venido de público”, añadió Frederic sobre el disparo, que contó que se trabaja en un video de ese día.

Comparación entre Suiza y Argentina

Por otro lado, la ministra de Seguridad también explicó qué quiso decir respecto a la comparación entre Suiza y Argentina "Dije que es más aburrida porque no hay nada para hacer", aseguró en diálogo con radio La Red. En referencia a nuestra nación, volvió a hacer hincapié en que "es un problema grave el de inseguridad en Argentina" al tiempo que agregó: "Tenemos una condición de desigualdad gravísima".

En esa línea, sobre la delincuencia en Argentina, precisó que "de 2018 a 2019 el delito creció un 12%" y frente a ese panorama, acerca de si se radicaría en el extranjero, Frederic sostuvo: "Mi opción de vida no es irme de Argentina, es vivir acá, poner los pies sobre la tierra, y tratar de hacer un país mejor". En ese marco, se refirió nuevamente al país europeo y consideró que para combatir la inseguridad que tenemos, "pensar en Suiza no ayuda".

También se pronunció también acerca de las críticas de la oposición respecto de sus últimas declaraciones y puso el foco en la precandidata a diputada por la Ciudad y exgobernadora bonaerense al afirmar, "Vidal no sabe nada de mi vida" a lo que añadió: "Yo no vivo en un barrio cerrado y tomé el colectivo hasta que asumí".

Embed

Dejá tu comentario