Cristina Kirchner y su dardo contra Benegas Lynch: "La realidad que añoran es niños que trabajen"

Política

La expresidenta, Cristina Kirchner, reapareció y disparó contra el gobierno de Javier Milei y el diputado 'Bertie' Benegas Linch por su defensa del trabajo infantil.

La expresidenta Cristina Kirchner volvió recargada y apuntó contra el gobierno de Javier Milei al asegurar que la situación que está viviendo la gente es “tremenda” y, sobre el contexto actual, aseveró: "Horrible es poco". Las palabras de la dirigente se dieron en el marco de un encuentro con la actriz Rita Cortese en el Instituto Patria, en el que ambas criticaron duramente los recortes en la cultura.

“¡Hola! ¡Qué recibimiento, Rita Cortese! ¿Qué hacés querida? ¡Qué gusto verte! Una de las mejores actrices argentinas, lejos”, presentó Cristina a la artista ante cámara, en el video que luego reprodujo en su cuenta de Tik Tok. Y ante la consulta de la reconocida actriz sobre cómo estaba y allí, la dirigente respondió: “Bien, bien. Trabajando. 'Bien', dentro de lo que se puede estar bien con una situación como la que está viviendo la gente y el país. Todo. Es tremendo, ¿no?”. Y agregó: “Horrible, horrible es poco”.

cristina kirchner rita cortese

“Vos sabés que yo siempre sostengo que la cultura da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos”, continuó la exmandataria. Y detalló: “Desde 'Discepolín', 'Yira Yira' allá por el '30, '¿Dónde hay un mango viejo Gómez?'. Acordate de 'Esperando la Carroza', 'Plata dulce', de todo lo que fue años '90 como Aristarain y 'La Historia Oficial'”.

Más tarde, la líder de la oposición se refirió a las cuestionables afirmaciones a favor del trabajo infantil y contra la obligatoriedad de la educación básica del diputado libertario 'Bertie' Benegas Lynch al disparar: “El otro día proponía ese de doble apellido... 'Niños que trabajen'. Porque en realidad la Argentina que ellos añoran, es esa. Es la Argentina de fin del siglo '19, la del Centenario".

Embed

Dejá tu comentario