Cristina K defendió al Indec: "Es la oficina que mejor mide los números"

Política

* La jefa de Estado sostuvo que "si el índice de inflación no responde a las expectativas mediáticas que siempre crean las consultoras privadas o los lugares de poder, se lo critica".

NA
Por NA

La presidenta Cristina Kirchner salió a defender hoy la estadística del INDEC y dijo que es la dependencia que "mejor disposición" tiene para medir la evolución de la economía en la Argentina.



"El INDEC es la oficina que mejor disposición de carácter tiene para medir los números de la Argentina", sostuvo la jefa de Estado, quien brindó una conferencia de prensa junto a su par venezolano, Hugo Chávez.



La Presidenta ensayó esa defensa cuando afirmó que la economía continuará creciendo, aunque aclaró que no lo hará a los altos niveles que lo hizo desde 2003.



La jefa de Estado sostuvo que "si el índice de inflación no responde a las expectativas mediáticas que siempre crean las consultoras privadas o los lugares de poder, se lo critica".



En cuanto a su percepción de cómo evolucionará la crisis, señaló que "obviamente va a impedir que sigamos creciendo en los niveles que veníamos haciendo, pero no tengan dudas de que vamos a crecer y de ninguna manera vamos a entrar en recesión".



Cristina recordó sobre su insistencia en todos los foros sobre la "necesidad de integración de Venezuela al Mercosur".



El Banco Mundial señaló que Sudamérica caerá 0,6 por ciento este año, pero destacó que Brasil, Argentina, Chile o Perú tienen mercados más diversificados y relaciones de comercio más amplias, por lo que no sufrirán un "impacto tan fuerte".

Dejá tu comentario