Alberto Fernández descartó el indulto a Cristina Kirchner: "En esta causa no tiene nada que ver"

Política

"Es una rémora de la monarquía", dijo el Presidente ante la hipotética posibilidad de que la vice sea condenada en el juicio por la obra pública de Santa Cruz.

El presidente Alberto Fernández desestimó esta noche la posibilidad de aplicarle un indulto presidencial a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por la obra pública de Santa Cruz. "Es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía", y señaló que "nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia", porque "es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos y maltrata al servicio de justicia".

En una entrevista para el canal televisivo TN, el jefe de Estado aseguró esta noche que en la causa Vialidad, "Cristina no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda" y remarcó que la Vicepresidenta "no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen" en el alegato por el fiscal Diego Luciani.

"Es de una debilidad todo lo que ha hecho", señaló sobre el fiscal que lleva adelante la investigación en el juicio oral.

Alberto Fernández sostuvo hoy que "los tres poderes" del Estado "dictan actos de gobierno" y son "susceptibles de la crítica pública".

"Como presidente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano, y tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia", sentenció.

Alberto expresó que tiene "certeza sobre Cristina (Kirchner) es que es una mujer honesta" y aseguró que la vicepresidenta "no ha participado en nada" de lo que le acusan en la causa Vialidad.

"De la responsabilidad de Cristina no tengo ninguna duda de que no tiene nada que ver, no puede ser involucrada en esta causa. Ayer Cristina expresó claramente su decepción con lo que José López hizo. (El ex ministro Julio) De Vido también es parte de la persecución", aseguró el Presidente en una entrevista para el canal televisivo TN, y agregó: "Cuando renuncié (como jefe de Gabinete en 2008) le dije a Cristina que vea de oxigenar el gobierno, darle un aire".

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario