Zannini y Parrilli destacaron la "valentía" de Cristina en su discurso en la ONU

Política

El candidato a vicepresidente y el titular de la AFI afirmaron que la "Presidenta" tuvo una "actitud valiente" al "decir la verdad" al hablar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

El candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini, y el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, destacaron la "actitud valiente" de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "de decir la verdad" al hablar hoy ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, Zannini rescató la "valentía" de la Presidenta de "plantear las cosas tal cual son y enfrentar la hipocresía que habitualmente ronda en este tipo de reuniones", y la "defensa clara antibuitre", así como la del "memorándum de entendimiento" con Irán.

El candidato a la vicepresidencia resaltó además, en diálogo con la prensa, el reconocimiento de la mandataria a Cuba y Estados Unidos por el acuerdo que relanzó sus relaciones tras 54 años de congelamiento, y el logrado entre Estados Unidos e Irán en materia de desarrollo nuclear.

Por su parte, Parrilli sostuvo que lo planteado por Cristina "ratifica una vez más la política que el gobierno viene haciendo, por un lado con los fondos buitre, por otro con el esclarecimiento del atentado a la AMIA", así como lo que "tiene que ver con América Latina y todas las acciones que se vienen llevando adelante para el fortalecimiento de la integración latinoamericana".

El titular de la AFI, afirmó a su vez a los medios, que la Presidenta "puso en claro, en blanco sobre negro, qué es lo que ha ocurrido en el país sobre el atentado a la AMIA". En ese sentido, el funcionario dijo que espera que "tanto el gobierno de Irán como el de (Barack) Obama, colaboren con la Argentina. No por nosotros ni por la Presidenta sino por los familiares de las víctimas que se merecen que algún día encontremos la verdad".

Parrilli hizo referencia asimismo a las palabras de Cristina sobre el pedido de colaboración al gobierno estadounidense para determinar el paradero del ex funcionario de inteligencia argentino, prófugo de la justicia argentina, Antonio Stiusso.

"Lamentablemente en este aspecto el gobierno del presidente Obama no nos ha dado respuesta", señaló mencionando además la falta de contestación a las dos misivas enviadas por la embajadora en Washington, Cecilia Nahón, sobre el tema. Esto "expresa por lo menos una complicidad, una connivencia con una situación que para nosotros es absolutamente irregular", concluyó Parrilli mencionando que esa actitud "está comprometiendo al gobierno de Estados Unidos" porque al no brindar la información solicitada, "objetivamente lo están protegiendo".

Dejá tu comentario