La CTA opositora reclama un bono de fin de año de $2 mil

Política

La central obrera conducida por Pablo Micheli hará una marcha a Plaza de Mayo o al Congreso y sería el 20 de noviembre, a un año del último paro. También pedirán por Ganancias y jubilaciones.

Pablo Micheli en Radio 10
El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó que la entidad realizará una marcha a la Plaza de Mayo o al Congreso, en reclamo de un bono de fin de año y una recomposición salarial. Sería el 20 de noviembre.

"Vamos a tener una reunión para ver si acordamos la fecha", afirmó Micheli en declaraciones radiales.

"Estamos viendo para el 20 de noviembre, el día de la soberanía, a un año del paro del año pasado, volver a reclamar por el Impuesto a las Ganancias y una recomposición salarial para fin de año y una mesa de diálogo social donde discutir un salario mínimo, recomponer las jubilaciones, entre otras cosas", enumeró el gremialista.

En diálogo con Radio 10, Micheli volvió a pedir por la unidad del movimiento obrero para encontrar soluciones a los reclamos de los trabajadores.

"En democracia nada se construyen a partir de un unicato. Debería haber unidad de acción y de lucha por temas comunes como el salario digno, condiciones laborales correctas, que no se robe a la gente con los productos de primera necesidad", afirmó.

Según el titular de la CTA opositora, la unidad "sería una toma de madurez política en Argentina" por lo que están "intentando con (Hugo Moyano)" y espera poder hacerlo con el resto del sindicalismo.

Luego de las elecciones legislativas de este domingo, sostuvo que espera que los políticos "no se obnubilen con el 2015 porque eso generaría más problemas de los que tenemos ahora".

Temas

Dejá tu comentario