Alberto Fernández irá a la Cumbre de las Américas y dos semanas después será recibido por Joe Biden

Política

Alberto Fernández va a la Cumbre de las Américas pese al desplazamiento de Cuba, Venezuela y Nicaragua. El 25 de julio se reunirá con su par estadounidense.

Alberto Fernández se reunirá el próximo 25 de julio con su par estadounidense, Joe Biden, en Washington, en lo que será la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios. El Presidente confirmó hoy su presencia en la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se confirmó tras el diálogo telefónico que ambos mantuvieron esta tarde durante 25 minutos, en los que dialogaron sobre la problemática de la inseguridad alimentaria, la transición energética, las nuevas cadenas regionales de valor y el cambio tecnológico con inclusión social, en un contexto donde sobresale la importancia de consolidar pasos concretos para garantizar la paz global.

Fernández envió antes de este mediodía a los organizadores de la Cumbre la carta en la cual confirmó su presencia y por la tarde el presidente estadounidense Joe Biden llamó al mandatario argentino y durante 25 minutos hablaron sobre distintos temas bilaterales.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien no asistirá a la Cumbre de las Américas en rechazo a la exclusión de los tres países, descartó que exista un plan para realizar una "contracumbre", aunque reconoció que "hay un acuerdo" entre países miembros de la CELAC pero para hacer y acompañar la denuncia argentina sobre la política de invitar "solo a los que se considera amigos".

El Presidente dijo sentir "vergüenza" de que "haya un bloqueo de seis décadas a Cuba y de cinco años a Venezuela y que no haya cambiado durante la pandemia" en un reciente encuentro con Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario