Daniel Scioli sobre la situación de Brasil: "Está desbordado el sistema sanitario"

Política

El embajador participó de una entrevista en C5N, en donde lamentó la "preocupante" situación epidemiológica del vecino país.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, estuvo en C5N en donde se refirió a la situación epidemiológica del vecino país y también las relaciones actuales entre el Gobierno nacional y el de Jair Bolsonaro.

En comparación con la preocupante situación en Brasil, el embajador destacó las medidas tomadas por Argentina para no sufrir graves consecuencias por la pandemia, y remarcó: “Tenemos que tomar conciencia y poner en valor la decisión que tomó Alberto Fernández cuando decretó la cuarentena para mejorar el sistema de salud”.

“Paralelamente están llegando cada vez más vacunas, y Argentina está entre los 20 países con más vacunas recibió”, insistió Scioli.

Sobre Brasil, el embajador lamentó que “hay días de más de 100 mil casos” de coronavirus, y señaló: “Lo más preocupante es que está desbordado el sistema sanitario, no solo para los pacientes de Covid-19, sino ante cualquier problema”.

En este marco, Daniel Scioli volvió a valorar las decisiones del presidente Alberto Fernández, y remarcó: “Paralelamente con las medidas, cómo está yendo la economía real. Se ve en la industria automotriz, que exporta gran porcentaje a Brasil”.

“El presidente me dio una instrucción muy clara: 'tenemos que llevarnos lo mejor posible. Hacé lo que tengas que hacer'. Es una relación estratégica, y Brasil volvió a ser el principal socio estratégico de Argentina”, indicó el ex gobernador bonaerense sobre su función como embajador.