El lanzamiento de Insaurralde despertó fuertes críticas en el oficialismo

Política

Dipuitados, intendentes y otros precandidatos del kirchnerismo tildaron de oportunista a Insaurralde y le recordaron sus devaneos entre oficialismo y oposición.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, decidió oficializar su precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires dentro del Frente para la Victoria y desató una oleada de críticas dentro del oficialismo. Tras coquetear durante meses con el Frente Renovador de Sergio Massa al punto que llegó a ubicárselo como uno de los precandidatos a gobernador en ese espacio, Insaurralde decidió no sacar los pies del plato y mantenerse dentro del Frente para la Victoria. Sin embargo sus devaneos entre oficialismo y oposición no pasaron sin dejar mella entre sus compañeros de espacio.

"No se puede ser candidato a gobernador cuando se estuvo dudando si ser oficialista o ser de un espacio opositor" disparó este miércoles Mario Oporto y consideró que "para ser candidato a gobernador hay que representar fehacientemente, sin especulaciones ni dudas, el proyecto que se viene implementando a nivel nacional desde hace más de una década".

Oporto: "No se puede ser candidato a gobernador cuando se dudó si ser oficialista u opositor"

En la misma línea se pronunció su compañera de bancada, Andrea García, quien advirtió que "el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente Para la Victoria no puede ser un oportunista". "Martín Insaurralde tuvo el acompañamiento de intendentes, legisladores, concejales y votantes del peronismo hace dos años, y traicionó nuestra confianza cuando antes de asumir como diputado jugaba a las escondidas sacándose fotos con Massa" disparó García y aseguró que "Insaurralde traicionó la confianza del proyecto, renunciando a la banca de diputado por la que fue electo, y peor aún, acercándose a Massa y a Macri para querer ahora, que no encontró ningún lugar en otros partidos, retornar al FPV".

"Sería importante que ningún precandidato a presidente del FPV tenga en cuenta la pretensión de Insaurralde" consideró la diputada.

García: "Traicionó nuestra confianza cuando antes de asumir su banca jugaba a las escondidas sacándose fotos con Massa"

Por su parte, el intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, sostuvo que "los dirigentes que un día están cerca de Massa y otro día con el proyecto no son confiables. La actitud ambivalente de Martín hace que perdamos la confianza, la provincia debe ser gobernada por quienes siempre apoyaron a este proyecto". Y agregó: "Todos los compañeros tiene el derecho de lanzarse a la candidatura, pero no es menos cierto que hay que ser consecuente siempre con el proyecto, no cuando conviene".

En tanto, para la intendenta de Alberti, Marta Médici, "la política no resiste oportunismos y coqueteos con otras fuerzas políticas según indiquen encuestas o medios de comunicación. La política requiere compromiso y respeto a las instituciones, y Martín no demostró eso. La provincia de Buenos Aires necesita dirigentes fuertes y previsibles, leales al proyecto que hizo crecer a la Argentina".

Veramendi: "Los dirigentes que un día están cerca de Massa y otro día con el proyecto no son confiables"

Otro de los críticos de la decisión de Insaurralde fue el también precandidato a gobernador y titular de la ANSeS, Diego Bossio, quien advirtió que "él tiene legitimidad para presentarse. El bailando los marea. Y cuando digo que los marea es porque van de un lado al otro y terminan siendo incoherentes. Eso no es gratuito".

Bossio: "El bailando los marea. Los marea porque van de un lado al otro y terminan siendo incoherentes"

Y siguió: "Un día está en un lado, otro día está en otro, cuando hubo apuestas muy fuertes del gobernador, del intendente... Nosotros somos claros y no titubeamos".

El intendente de Berazategui y también precandidato a gobernador, Juan Patricio Mussi, dijo sentirse sorprendido por la decisión de Insaurralde "después de tanto silencio" y consideró que "claramente no es el candidato que representa al modelo".

Mussi: "No es el candidato del FPV en provincia. No se puede estar de un lado y otro según te convenga"

Mussi aseguró además que "aprecia" a Insaurralde, pero destacó que "estuvo desaparecido y no se expresó sobre el modelo". Destacó que "Insaurralde estuvo con (Daniel) Scioli en un acto pero no tengo entendido que Daniel haya dicho que Martín es su candidato" y agregó que "no es el candidato del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. No se puede estar de un lado y otro según te convenga".

Dejá tu comentario