Elecciones porteñas: el kirchnerismo presentó cinco candidatos a la Ciudad

Política

La PASO porteñas se realizarán el 26 de abril, mientras que las elecciones generales serán el 5 de julio (primera vuelta) y 19 de julio (segunda vuelta).

Las fuerzas políticas porteñas ultimaban las negociaciones este sábado para inscribir en la Justicia Electoral candidatos y listas de legisladores y comuneros y, en este marco, el kirchnerismo irá a las PASO con cinco postulantes, el PRO disputará las internas con tres mientras que el economista Guillermo Nielsen será el candidato a jefe de Gobierno del massismo.

La PASO porteñas se realizarán el 26 de abril, mientras que las elecciones generales serán el 5 de julio (primera vuelta) y 19 de julio (segunda vuelta).
En la sede del PJ porteño, los principales referentes del kirchnerismo resolvieron la postulación del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, como uno de los precandidatos a jefe de Gobierno, y negoció una lista para legisladores encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Además de Recalde, la legisladora Gabriela Cerruti y Gustavo López (Concertación FORJA) competirán por la Jefatura de Gobierno y adherirán a la lista encabezada por Tomada.
En tanto, el diputado nacional Carlos Heller y el legislador Aníbal Ibarra también serán precandidatos por el Frente para la Victoria pero, tras acordar con el ex canciller y referente del Movimiento Evita, Jorge Taiana, anunciaron que irán a las PASO con una lista común de postulantes a legisladores (encabezada por Edgardo Form) y comuneros.

Quien quedó excluido de la lista de candidatos es Gustavo Marangoni, el presidente del Banco Provincia y delfín del gobernaror Daniel Scioli.
Por otro lado, Nielsen será candidato por el Frente Renovador, que negociaba lista para legisladores y comuneros en las oficinas del coordinador del espacio en la ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, mientras que en el PRO, el legislador Cristian Ritondo mantuvo su candidatura y competirá contra la senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
"Las PASO serán el espacio por excelencia para debatir ideas dentro del PRO sobre la Ciudad que queremos todos", expresó Ritondo a través de su cuenta de Facebook.
Así, el PRO irá a las PASO con tres precandidatos y una lista de "unidad" para legisladores, encabezada por Francisco Quintana, dirigente cercano al secretario de Gobierno, Marcos Peña, y al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sin embargo, para comuneros tanto Larreta como Michetti y Ritondo presentarán sus propios candidatos.
En cuanto al frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), una de las dos mitades en que quedó dividido el conglomerado UNEN, postulará a tres precandidatos a jefe de Gobierno: Martín Lousteau y Graciela Ocaña, que compartirán la lista de legisladores con Roy Cortina a la cabeza, y el radical Andrés Borthagaray, quien se presentará con una nómina propia.
Por su parte, la alianza SurGen llevará como precandidatos a jefe de Gobierno a Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, y a Sergio Abrevaya, referente de Podes, cada uno con su propia lista de candidatos.
Otros partidos son Bien Común, que llevará como candidato a jefe de Gobierno al titular de La Alameda y ex cabeza de lista del Frente Unen, Gustavo Vera, y al periodista Lucas Schaerer al frente de la lista de legisladores.
El frente Camino Popular llevará al actual diputado Claudio Lozano (Unión Popular) como candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad y a Itai Hagman (Patria Grande) y Fabio Basteiro (UP) como primer y segundo candidato a legislador.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, llevará como precandidatos a jefe de Gobierno a la dirigente Myriam Bregman, mientras Marcelo Ramal estará al frente de la lista de legisladores.
A su vez, la alianza MST Nueva Izquierda presentará al actor Héctor Bidonde como candidato a Jefe de Gobierno y el actual legislador Alejandro Bodart buscará renovar su banca.
Además, el frente electoral Alternativa Buenos Aires (ALBA) formalizó la presentación de sus candidaturas para las próximas elecciones porteñas, que llevará al legislador por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, como candidato a jefe de Gobierno, y al secretario general de ese partido, Jonathan Thea, como cabeza de la lista de legisladores, seguido por la dirigente del Partido Comunista Zaida Chmaruk.

Dejá tu comentario