El Gobierno prorroga la prohibición de despidos hasta fin de año

Política

La medida la dispuso el Presidente en acuerdo general con su Gabinete.

El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos hasta el 31 de diciembre. En la mañana del sábado, Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, había anticipado que la central obrera llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para prorrogar “la doble indemnización y la prohibición de despidos” hasta fines de 2021.

“Ayer terminamos de acordar y se confirmó la resolución de sostener los empleos hasta el 31 de diciembre, cosa que no es poco, prorrogando la prohibición de despidos y la doble indemnización”, dijo en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

El borrador del decreto difundido por fuentes oficiales señala la extensión durante el resto del año de “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, dispuesta por el artículo 2° del Decreto N° 329/20 y sus sucesivas prórrogas”.

La medida entrará en vigencia tras su publicación en el Boletín oficial y llevará las firmas de todos los ministros y del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

DECRE-2021-0413-APN-PTE.pdf

Dejá tu comentario