Femsa Coca-Cola, la mayor embotelladora del mundo, entró en crisis en la Argentina

Política

La Compañía pidió al ministro Dante Sica la apertura de un Proceso Preventivo de Crisis, el paso previo a las suspensiones, despidos y la reducción de indemnizaciones.

Femsa Coca-Cola presentó este miércoles un pedido para abrir un Proceso Preventivo de Crisis en el Ministerio de Producción y Trabajo para la planta que posee en el barrio de Pompeya.

El Proceso Preventivo de Crisis permite a las empresas en dificultades realizar suspensiones de personal, despidos masivos y reducir el monto de las indemnizaciones que debe pagar en casos de despidos.

"La empresa realizó un pedido de Proceso Preventivo de Crisis. Se desarrolló hoy una primera audiencia en la que los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. El viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar el camino a seguir" aseguraron a La Nación fuentes de la cartera que conduce Dante Sica.

En la era Macri los pedidos para abrir esta clase de procedimientos se dispararon. Sólo el año pasado 108 empresas lo hicieron, en 2017 fueron 25 y 53 en 2016, según las estadísticas oficiales de la Secretaría de Trabajo. Y la tendencia continúa en alza.

El Proceso Preventivo de Crisis más recordado de 2018 fue el de Carrefour, que cuenta con 19 mil empleados y 500 sucursales en el todo el país. Con el aval del entonces ministerio de Trabajo, Carrefour suspendió trabajadores, negoció indemnizaciones a la baja y flexibilizó varios ítems del Convenio Colectivo de Trabajo.

Femsa Coca-Cola cuenta con 2.500 empleados.

Dejá tu comentario