Jorge Capitanich recibirá a Arturo Bonfatti y Sergio Urribarri

Política

El jefe de Gabinete se entrevistará con los gobernadores de Santa Fe y de Entre Ríos. Forma parte de los encuentros que el funcionario nacional está manteniendo con los mandatarios provinciales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se entrevistará este jueves con los gobernadores de Santa Fe, Arturo Bonfatti, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en el marco de las reuniones que viene manteniendo con todos los mandatarios del país por instrucción de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro con Bonfatti está pautado a las 8 en el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada, y una hora después recibirá al gobernador Urribarri.

El martes, Capitanich se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Anteriormente, tras asumir el 20 de noviembre, el jefe de Gabinete había recibido sucesivamente a Maurice Closs, de Misiones; Francisco Pérez, de Mendoza; Lucía Corpacci, de Catamarca; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Luis Beder Herrera, de La Rioja, y Jorge Sapag, de Neuquén.

Capitanich explicó que hasta ahora los encuentros con los gobernadores tuvieron como fin hablar de la "reestructuración del flujo de servicios de capital e intereses de deuda pública que tienen con el Estado nacional, en algunos casos". Apuntó que también es un objetivo "la programación de metas fiscales y financieras para cumplir las mismas a los efectos de tener sostenibilidad desde el punto de vista de su financiamiento".

En ese sentido, Capitanich sostuvo que se ha abordado "el tema de la coordinación de seguridad pública, que es una competencia estrictamente jurisdiccional a nivel provincial". Otro tema analizado con los mandatarios es que "se ha trabajado en el desenvolvimiento de economías regionales con metas de producción, exportación y empleo" como así también "en mecanismos de coordinación de distinstas políticas públicas en distintas áreas presentadas por los gobiernos provinciales".

Dejá tu comentario