ADEBA reveló que CFK quiere hacer cambios en Ganancias

Política

El titular de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito, sostuvo en Radio 10 que la Presidente "manifestó su voluntad de modificar" el impuesto.

Jorge Brito en Radio 10
El titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, contó que la presidente Cristina Fernández adeñantó en el encuentro de este miércoles entre empresarios y sindicalistas en la provincia de Santa Cruz que intentará bajar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. 

"La Presidenta mostró su voluntar de modificar el Impuesto a las Ganancias", expresó en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Sin embargo, Brito rechazó que se "grave el ahorro de los argentinos en los bancos".

"Uno puede entender las necesidades que pueda tener el Tesoro nacional para finnanciar la baja del impuesto pero hay que ver si la medida que toma no produce más daño que no tomarla", aseguró respecto a la posiblidad de que se grave la renta financiera.

De esta manera, pidió "discutir estos temas con profundiad" para no generar efectos negativos sobre la economía.

La presidente Cristina Fernández calificó de "charla muy productiva" el encuentro que mantuvo este miércoles por la tarde en la ciudad santacruceña de Río Gallegos con empresarios, industriales, banqueros y sindicalistas, quienes también evaluaron como "positiva" la primera mesa de debate.

Luego de escuchar a aquellos que mencionaron modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Gananciasla Presidente se comprometió a "analizar" variantes. De esta forma, el Gobierno contemplaría crear nuevos impuestos o aumentar alguno existente para este fin.

"Fue una buena reunión. Creo que que cada uno de los presentes pudo manifestar los temas que tenían en agenda. Se formaron grupos de trabajo para abordar estos yemas y la Presidente propuso juntarse cada 30 días", cerró Brito.

Dejá tu comentario