Como Videla, López Murphy ninguneó la cantidad de desaparecidos durante la dictadura militar

Política

Ricardo López Murphy, el ex ministro del gobierno de De la Rúa, quien tuvo que renunciar luego de pretender ajustar todos los gastos sociales y educativos, dijo que el número de desaparecidos se infló para los europeos.

El ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa, Ricardo López Murphy, quien no pudo sostener ni dos semanas su plan y tuvo que renunciar al cargo, dijo que no hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar y ninguneó las cifras que presentaron organismos de derechos humanos.

"Los números son los números. No hay 30 mil desaparecidos. Yo creo lo que dijo Darío Lopérfido y Graciela Fernández Meijide, no creo en ese número”, dijo López Murphy en una entrevista con el canal A24.

En su momento, el dictador Jorge Rafael Videla tuvo el mismo discurso de López Murphy, marcando que hubo entre 7 y 8 mil muertos -desaparecidos. Al ex funcionario de la Alianza le faltó decir: "ni muertos ni vivos, están desaparecidos".

Además, el economista se refirió a lo sucedido durante la última dictadura militar como "un conflicto interno". Además, el economista se refirió a lo sucedido durante la última dictadura militar como "un conflicto interno".

El ex funcionario del gobierno de La Alianza, que lleva en sus filas a personas de índole bizarro como Franco Rinaldi y El Marido de Pampita (García Moritán), sostuvo que "ese número -el de 30 mil desaparecidos- se originó para llamar la atención de los europeos, fue artificialmente inflado”.

Además, entre sus filas López Murphy lleva un acérrimo defensor de Jair Bolsonaro, como el periodista militante del macrismo Gustavo Segré, y a la científica Sandra Pitta, quien durante el gobierno de Mauricio Macri tuvo que ir a un programa de preguntas y respuestas de televisión para conseguir fondos para una investigación.

videlista.mp4

Dejá tu comentario