Diego Santilli: "Hay que ir a buscar a los chicos que abandonaron la escuela"

Política

El precandidato a diputado de Juntos por la Provincia manifestó su preocupación por la deserción escolar durante la pandemia.

Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, afirmó este martes que encuentra "angustia en la gente" y que buscan "propuestas, ideas, soluciones para los problemas".

"Son décadas de problemas, de falta de trabajo", dijo el ex vice jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y añadió que lo alarma la cantidad de chicos que abandonaron la escuela. Como respuesta planteó que "hay que ir a buscar los 500 mil chicos que salieron del sistema educativo porque sino hipotecamos el futuro".

Al ser consultado por su decisión de precandidatearse en territorio bonaerense, Santilli expresó que tiene "una historia de pasión por la provincia y por eso quiero poner el cuerpo".

"Hay que definir que se evalúe obligatoriamente, que no quede en términos discrecionales con uno u otro gobierno", destacó.

Asimismo, reveló que "los intendentes me vinieron a plantear que querían que fuera candidato, y la lucha hay que darla en la provincia".

En sintonía con las propuestas de generación de empleo, el postulante dijo que "los casos Toyota significan que algo nos está pasando".

Dejá tu comentario