Diputados citó a Mario Lugones para que brinde explicaciones sobre el escándalo en Andis
La Comisión de Salud citó al ministro de Salud, que ya viene golpeado también por las casi 100 muertes que provocó el fentanilo contaminado por las fallas de control.
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados citó para el martes próximo al ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, y al interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Alejandro Vilches, para indagarlo por las denuncias sobre presuntas coimas en ese organismo en momentos en el que además, el gobierno de Javier Milei profundiza el ajuste sobre el área quitándole prestaciones a las personas con discapacidades.
Así lo informó desde sus redes sociales el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin, de Unión por la Patria (UxP).
“El martes, a las 12, citación a reunión conjunta de comisiones de salud pública y discapacidad, para tratar las denuncias por coimas en la compra de medicamentos del ANDIS. Están invitados Lugones y el flamante interventor Alejandro Vilches. Esperamos se presenten”, expresó Yedlin.
En la nota, el legislador indicó que la reunión se llevará a cabo en la Sala 1 del segundo piso del Anexo de la Cámara baja, donde también fueron invitados los diputados autores de las iniciativas sobre las denuncias en la Andis.
Tras el estallido del escándalo el ex titular de la ANDIS Diego Spagnuolo fue localizado finalmente este viernes en una vivienda del partido bonaerense de Pilar, donde la Policía de la Ciudad le secuestró su teléfono celular en el marco de la investigación del escándalo de los audios sobre supuestas coimas que salpican a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y su mano derecha, Eduardo "Lule" Menem. Por el momento Spagnuolo no quedó detenido.
Fuentes judiciales precisaron que Spagnuolo se había mudado a ese lugar hacía poco tiempo y se hallaba dentro de un auto Volkswagen Nivus cuando lo encontraron los investigadores que, por orden del fiscal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello, secuestraron su celular para peritarlo.
También se le secuestró una computadora y documentación, mientras que ayer por la noche ya habían sido allanadas las sedes de Andis y de la Droguería Suizo Argentina, de donde personal de la Superintendencia de Investigaciones y Cibercrimen de la Policía de la Ciudad también secuestró material vinculado a la compra y licitaciones de medicamentos.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario