El discurso de Héctor Daer para los diputados: "¡Venimos con la Constitución en la mano!"

Política

El dirigente sindical brindó un discurso para los manifestantes y rechazó la ley ómnibus de Javier Milei.

La Central General de los Trabajadores (CGT) realizó una masiva movilización en la Plaza del Congreso en el marco del paro general previsto desde este miércoles al mediodía y el secretario general Héctor Daer marcó la cancha a los legisladores opositores antes del del debate por la ley ómnibus en la Cámara de Diputados: "Ningún diputado se puede hacer el distraído con lo que estamos discutiendo".

"Venimos acá a decirles a los diputados, a los senadores que venimos a defender la Patria, que venimos a reivindicar 40 años de democracia, y en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes. Venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás", expresó en el inicio de su discurso.

Daer, quien minutos antes manifestó su rechazo al protocolo antipiquetes y el bloqueo del Puente Pueyrredón por parte de la policía, no escatimó en sus críticas hacia el modelo económico de La Libertad Avanza (LLA):

"Todos fueron electos y no renegamos de la democracia. El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, manifestarlos y representarlos. Pero en una cosa es andar en una camioneta con una motosierra y la otra es gobernar. Es necesario templanza, es necesario enfrentar el debate y es necesario tener equilibrio para poder gobernar".

"Nos vienen con una palabra tan noble como es la libertad. Todos los pueblos luchan por la libertad, y acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados y jubiladas. Que no nos engañen con que nos cambian la fórmula, porque le quieren morfar a los jubilados dos meses de indemnización, que cumplen y acumulan el 40% de su haber", agregó en relación a la propuesta de modificación de la movilidad jubilatoria planteada por el Poder Ejecutivo.

Embed

Dejá tu comentario