Habló el impulsor del feriado del 29 de junio ¿Al final será no laborable?

Política

Se trata del diputado Julio Solanas, quien propuso la fecha para celebrar el Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres, aunque el proyecto no logró ser aprobado por falta de votos.

Embed
Se trata de un proyecto que fue presenato en julio del 2014 por el diputado Julio Solanas para proponer "de manera excepcional" el 29 de junio como feriado nacional para conmemorar el "Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres".

El proyecto logró ser aprobado con 156 votos a favor en Diputado. Sin embargo no logró ser tratado en el Senado y la iniciativa quedó cajoneada en la Comisión de Cultura.

Pese a esto, en las redes sociales el no feriado del 29 de junio se convirtió en uno de los principales temas de opinión, por lo que se llegó a la confusión de que si se concretaba o no.

El decreto 28/2015 de enero pasado, a su vez, declaró al 2015 como año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres, pero no incluyó al 29 de junio como día no laborable.

¿Estás de acuerdo con que se d...

Temas

Dejá tu comentario