Diputados de JxC piden la nulidad de la prohibición de venta de pasajes en cuotas sin interés

Política

Lo anunció por redes sociales el diputado Mario Negri. "Atenta contra la libertad de salir del país", consideró.

Los diputados de Juntos por el Cambio presentaron este viernes un proyecto de Resolución para que el Congreso rechace y pida la “inmediata derogación” de la Comunicación del Banco Central que prohíbe la financiación con tarjetas de crédito de compras de pasajes al exterior y de servicios turísticos en otros países. El proyecto contó con el acompañamiento del presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y más de otros 20 legisladores de distintas provincias.

Embed

El proyecto fue acompañado en su presentación por Negri, Lorena Matzen, Martín Grande, Mariana Stilman, Julieta Marcolli, Gerardo Cipolini, Karina Banfi, Mónica Frade, Gustavo Hein, Dina Rezinovsky, Gabriela Lena, Alfredo Schiavoni, Ingrid Jetter, Luis Pastori, Carla Piccolomini, María Luján Rey, Gonzalo del Cerro, Hernán Berisso, Luciano Laspina, Hugo Romero, Claudia Najul, Atilio Benedetti y Carmen Polledo.

La iniciativa incluye en sus fundamentos que “la medida implica una restricción de fondo al derecho que tienen las entidades emisoras de tarjetas de crédito a ejercer el comercio y el propio objeto que le da razón de ser al sistema de tarjetas de crédito, que es el de prestar un servicio financiero”.

El diputado nacional Gustavo Menna fue quien presentó este viernes un proyecto de Resolución. El representante aseguró que “con la restricción dispuesta por el Banco Central, en los hechos, se está prohibiendo que miles de argentinos pueden ejercer su derecho de salir del país, libertad reconocida en el artículo 14 de la Constitución”.

“No puede permitirse que, del mismo modo que regímenes totalitarios impedían la salida de sus ciudadanos al exterior por la vía de restricciones dispuestas por burócratas, ocurra por la determinación de funcionarios que no han sido electos ni tienen competencia para disponer una restricción de derechos de esta envergadura”, afirmó.

Dejá tu comentario