Amadeo: "La Sedronar fue la Cenicenta del Poder Ejecutivo"

Política

El diputado y ex director de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico justificó en "Hola Chiche", por Radio 10, la renuncia de Rafael Bielsa por la falta de presupuesto del organismo.

Eduardo Amadeo en Radio 10
El diputado y ex director de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Eduardo Amadeo, se refirió a la renuncia de Rafael Bielsa frente del organismo y remarcó que la lucha contra las drogas no es una prioridad para el Gobierno.

"Ha sido la Cenicienta del Poder Ejecutivo en los últimos años. En término de las competencias se encarga de prevención y asistencia, pero por un lado debería fijarse políticas, pelear por radares, por lavado de dinero, por las relaciones con otros países, y esto no ha sucedido", aseguró el ex funcionario en "Hola Chiche", por Radio 10.

Según Amadeo, "la Sedronar estuvo afectada por la falta de recursos, entre 2009 y 2011 tuvo casi el mismo presupuesto, nunca logró que se lo aumentara" y agregó: "La mayoría de los que se llaman oficiales de enlace, que son quienes trabajan en las embajadas haciendo seguimiento, se fueron de la Argentina por falta de cooperación del Gobierno".

Esto pudo ser algunos de los factores de la dimisión del ex canciller y candidato a gobernador de Santa Fé. No obstante, sería designado presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

"La Sedronar marca que en los últimos diez años el consumo de marihuana se duplicó y el de cocaína casi se triplicó. Hay un doble discurso: por un lado hablamos de la preocupación por la droga y por el otro lado no le damos recursos", cuestionó.

El diputado del Peronismo Disidente afirmó que "para el Gobierno la lucha contra el narcotráfico no es una prioridad esencial".




Temas

Dejá tu comentario