Berni admitió la suba de la venta de drogas en las villas

Política

El secretario de Seguridad reconoció por Radio 10 que en los asentamientos se viven "graves problemas de inseguridad" y se mostró esperanzado por lograr reducir la comercialización de estupefacientes.

Sergio Berni en Radio 10
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que en los asentamientos son los lugares que más padecen la inseguridad por la presencia de narcotraficantes.

De esta manera, Berni compartió los datos revelados por el informe de la UCA, que indican que la comercialización de estupefacientes se elevó un 32% entre 2010 y 2011 en las villas.

"Las características físicas de esos asentamientos permite el establecimiento de narcotraficantes y vendedores de drogas porque son lugares estrechos y de difícil acceso", explicó por Radio 10.

En relación a las políticas para erradicar esta problemática, el funcionario aseguró que "a partir del año pasado el Ministerio (de Seguridad) creó el cuerpo de policía de prevención barrial, que tuvo importantísimos resultados. No nos olvidemos que en la villa 31 no podían entrar ni las ambulancias, hemos decidido una presencia muy fuerte de efectivos entrenados".

"El año pasado apresamos a más de 500 narcos y hemos reducido muchísimo la venta de drogas en la Capital", precisó Berni.

Consultado sobre el modus operandi de los delincuentes, el secretario de Seguridad sostuvo que "en las villas entraban e irrumpían en una vivienda, que son muy precarias, de paredes de chapa y piso de tierra. Durante 10 o 15 días se instalaban y operaban desde allí y se mudaban rápidamente para no ser descubiertos".

"Basta trabajar en las villas y lugares vulnerables de la Capital para saber y entender los problemas graves de inseguridad que vive la gente, que prácticamente  vive encerrada atrás de sus precarias casitas. No sólo por las cuestión de drogas sino por otras cosas", expresó Berni.

Luego disparó hacia los vecinos de los barrios porteños más pudientes que reclaman por mayor seguridad: "Uno se piensa que los problemas de inseguridad están en Núñez, Belgrano y Recoleta".





Temas

Dejá tu comentario