El presidente saliente de Ecuador culpó a su pueblo por el fracaso de su gobierno

Política

"Algún momento una persona me manifestó y me dijo ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también", lanzó en Miami.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cerró este miércoles un foro de defensa de la democracia en América Latina en Miami con un llamamiento a los gobiernos de derecha de la región para que actúen "sincronizada y coordinadamente" como hacen las "dictaduras del socialismo de siglo XXI".

Lenín Moreno fue el orador principal del foro "Defensa de la Democracia en las Américas", organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) ,y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresidentes, políticos, académicos y artistas. Entre los invitados estuvo el ex presidente argentino Mauricio Macri.

Lenin Moreno.mp4

Algún momento una persona me manifestó y me dijo (…) ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también”, lanzó en alusión a los ciudadanos que le confiaron el poder con su voto para que los gobernara.

Otro comentario polémico fue: “A la final nos salimos un poco con la nuestra”, dijo sobre la eliminación del subsidio a los combustibles, que tuvo que frenar en octubre de 2019 por el paro nacional y terminó haciéndose efectiva en julio de 2020, con un esquema de banda de precios.

Esta última afirmación se ha viralizado y hasta las 17:20, más de seis mil tuits se han compartido con el hashtag #ElPeorPresidenteDeLaHistoria

Dejá tu comentario