Wado de Pedro se solidarizó con Cristina Kirchner tras el ataque a su despacho en el Congreso

Política

El ministro del Interior condenó lo que calificó como un "atentado". Más temprano la Vicepresidenta había publicado un video que mostraba cómo quedó su despacho tras el ataque.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, utilizó este viernes su cuenta en Twitter para condenar el ataque de un reducido grupo de violentos contra el edificio del Congreso de la Nación mientras se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y solidarizarse con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Quiero expresar mi solidaridad con la vicepresidenta @cfkargentina, que ayer sufrió un atentado en su oficina. Hoy pudimos ver su magnitud: puso en riesgo no sólo su integridad física, sino también la de varios legisladores. El repudio de todos a este suceso debe ser categórico", escribió De Pedro en sus redes sociales.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1502389293863641093

Temprano esta mañana Cristina Kirchner manifestó su "inmensa pena" ante los incidentes que se registraron ayer durante la cual manifestantes arrojaron piedras contra la ventana de su despacho y provocaron destrozos.

"Otra vez... inmensa pena", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto a un video de 2.29 minutos con imágenes de las piedras que ingresaron en su despacho durante el tratamiento de la norma enviada por el Poder Ejecutivo.

"Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares, estábamos en mi despacho, en la Presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti; el diputado Máximo Kirchner y quien les habla", contó al inicio del video.

Y continuó: "En ese momento, en la Plaza de los dos Congresos, se desarrollaba una multitudinaria movilización política, en contra del plan económico del FMI, ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio".

"Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, comenzara una quema de las iniciales del FMI con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso", dijo.

Y amplió: "Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho, después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente".

Embed

Dejá tu comentario