El titular de ATE pidió que se modifique el mecanismo de la Coparticipación para evitar "el ajuste permanente" en los sueldos.
El secretario general de ATE, Julio Fuentes, subrayó que existe una "necesidad" de cambiar la Coparticipación Federal porque hay trabajadores que "no ganan ni mil pesos". Afirmó, entonces, que sin esa modificación están "condenados al ajuste permanente".
"Los municipales y provinciales no están incluidos en la Ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil", afirmó Fuentes en un comunicado un día antes del paro nacional que la Asociación de Trabajadores del Estado realizará este lunes, con movilizaciones en diferentes puntos del país.
El gremio reclama aumentos de salarios, equiparación en el pago de las asignaciones familiares, igual remuneración a igual tarea, que el salario mínimo vital y móvil alcance a todos los trabajadores estatales del país, y el pago del 82% a los jubilados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Sin una ley de coparticipación diferente, más justa y federal, estamos condenados al ajuste permanente. Cuando aprueban el presupuesto nacional, nos ponen el techo salarial a todos los estatales, y es por ello que es necesaria la nacionalización de nuestras luchas salariales", destacó el dirigente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Consejo Directivo Nacional del gremio, por su parte, expresó que "los trabajadores del sector público cada día están más pobres, en especial, los de las administraciones provinciales y municipales. Muchos de los cuales ni siquiera alcanzan al mínimo vital y móvil de 2.875 pesos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es que desde hace al menos dos años se siente la caída del poder adquisitivo del salario del trabajador debido a la inflación que supera los aumentos, y a una injusta y poco federal coparticipación de impuestos", manifestó el Consejo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario