El Hogar "Eva Perón" será puesto en valor para el cuidado de personas mayores

Política

La residencia de larga estadía en Burzaco está destinada al cuidado de personas mayores que no tengan obra social.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizará la "puesta en valor" del Hogar Eva Perón de Burzaco, una residencia de larga estadía destinada al cuidado integral de personas mayores.

La coordinadora general del Plan de Infraestructura del Cuidado, Mercedes Contreras, indicó que la puesta en valor del Hogar Eva Perón, "es una obra que tiene un valor histórico y abarca dos líneas, una que tiene que ver con la conservación de lo patrimonial y otra con el espacio en sí del cuidado para las personas mayores".

El Hogar Eva Perón fue construido en el marco de la Declaración de los Derechos de la Ancianidad proclamado por Eva Perón el 28 de agosto de 1948 e inaugurado en octubre del mismo año.

Tiene capacidad para brindar atención integral a 72 personas mayores que no cuentan con obra social ni recursos para acceder a una residencia de larga estadía.

Dentro de la "puesta en valor" se realizará la finalización del bloque de cuidados intensivos, el mejoramiento integral de las instalaciones existentes y otras obras complementarias que permitirán el funcionamiento completo de la institución.

La obra tendrá una inversión de $1.218 millones, contará con 6.550 m2 de intervención e incluirá la finalización del pabellón de cuidados intensivos y la adecuación de los bloques de dormitorios para incorporarles baños individuales en reemplazo del actual núcleo común, que será transformado en una sala de estar.

Además, favorecerá la participación en actividades culturales y recreativas, tanto de las personas alojadas en el hogar como de la comunidad de Burzaco, en el Municipio de Almirante Brown.

En este sentido, Contreras agregó que "la infraestructura del cuidado es un eje en nuestra gestión, con obras que garantizan derechos e igualan oportunidades en toda la Argentina".

La iniciativa se realizará a partir de un convenio con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, Contreras remarcó en Télam radio que "esta intervención forma parte del Plan de Infraestructura del Cuidado, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, a través del cual se planifican y ejecutan obras para ampliar la cobertura y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado de las infancias, los géneros, la salud, las juventudes y las personas mayores".

Embed

Dejá tu comentario