Calamaro reveló a quién apoyará en las elecciones

Política

El músico y compositor calificó a la Argentina como un país que "no perdona a los neutros, considerados tibios". Elogió al candidato a gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández.

El cantante y compositor Andrés Calamaro se metió de lleno en la campaña de las elecciones nacionales del próximo domingo y apoyó al candidato del FpV a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, aunque criticó los antagonismos al considerar que en la Argentina "no se perdona a los neutros, considerados tibios".

Con su vida repartida entre Buenos Aires, Madrid y sus giras como solista, el ex líder de Los Rodríguez contestó a una entrevista del diario español El País mediante correo electrónico, en el que analizó la situación política y social argentina.
"El país se encuentra dividido según el panorama que presenta la prensa y los generadores de opinión porteños, pero nada asegura que sea posible detener la marcha de la historia", afirmó.
El cantante se refirió a los tres candidatos que podrían acceder a la presidencia, y señaló que "ninguno es peronista de raza", aunque "hay que considerar" la participación de Daniel Scioli y de Sergio Massa en el ciclo kirchnerista, y el hecho de que Mauricio Macri haya inaugurado una estatua de Perón en la ciudad.
Calamaro también afirmó que "no todo tiempo pasado fue mejor", y que actualmente se celebran más libertades y hay más diversidad.
En tal sentido, opinó que "existe una sensación de destino desperdiciado, casi una maldición argentina", pero que el mundo cambió en estos últimos cuarenta años, y que si el país no aprendió de sus errores es "porque son funcionales al beneficio de unos pocos".
El artista también se refirió a "la grieta" que eventualmente divide a la sociedad argentina entre kirchneristas y antikirchneristas, y señaló que la división no es una propiedad de este gobierno, aunque en los últimos doce años se profundizó la división en el ámbito de la política.
Asimismo, opinó sobre el narcotráfico y afirmó: "El estallido social del consumo no es ninguna novedad, creció exponencialmente en las décadas de los 80 y 90. Compararnos con México es imprudente o apresurado. México está sufriendo mucha violencia, depresión general, asesinato, incluso más allá del margen de influencia del hampa narco".
"Es posible que Argentina sea un imán para el lavado de 'narcodólares', pero no me constan las proporciones, creo que cuando se habla de narcos en Argentina nadie sabe muy bien de qué está hablando. Son ideas que se instalan desde los medios de comunicación, de afuera hacia adentro", aclaró.

Dejá tu comentario