#Elección2015 ¿Con qué candidato tenés más afinidad?

Política

¿Qué pensás sobre el aborto? ¿Y sobre la enseñanza obligatoria de salud sexual en las escuelas? ¿Y sobre el consumo de marihuana?. Quizás tus respuestas sean las mismas que las del candidato y ni siquiera lo sabés. Justamente para resolver ese problema fue desarrollada la aplicación web responsive Yo Quiero Saber.

En la app podés elegir cuatro opciones: precandidatos a presidente, a gobernador de Buenos Aires, de Tucumán y de Entre Ríos.

La app es una aplicación interactiva con dinámica lúdica que permite a los ciudadanos conocer a todos los candidatos a presidentes y gobernadores para las elecciones PASO 2015 e informar sobre sus posturas frente a diferentes temas de la agenda política.

Embed
El 2015 es un año clave en la vida política argentina. No sólo hay elecciones en todos los niveles de gobierno y todas las provincias argentinas (a excepción de unas pocas provincias que ya eligieron), sino que además hay una gran competencia electoral para las elecciones PASO: hay 15 precandidatos a presidente, 5 candidatos a gobernador de Entre Ríos, 6 candidatos a gobernador de Tucumán para el 23 de agosto y 8 candidatos a gobernador de San Juan, entre otras provincias, para los mismos cargos.
Está desarrollada por periodistas, politólogos y organizaciones de la sociedad civil
La aplicación está desarrollada por una alianza entre periodistas que trabajan en innovación en medios, especialistas en nuevos medios, politólogos y equipos de organizaciones de la sociedad civil: Open Knowledge Argentina, Congreso Interactivo, Datos Concepción, Fundación Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia, We-Me y el apoyo de HacksLabs, My Society, Ciudadano Inteligente y Taringa.

El equipo está conformado por Yamila García, Agustina De Luca, Martín Szyszlican, Adrián Pino e Inés Palacios junto a 15 voluntarios de diferentes universidades como la UBA y Universidad Di Tella, con la experiencia de expertos de Fundación Directorio Legislativo, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Asociación Conciencia.

Dejá tu comentario