Macri propone en el área energética a un dirigente que se opone a los subsidios

Política

Se trata de Juan José Aranguren, ex CEO de Shell, que estaría al frente de Energía. "El subsidio es una decisión de no darle valor a la energía y el mantenimiento por un tiempo largo para aquellos que no lo necesitan es un error", había dicho en una conferencia hace apenas dos meses.

Mauricio Macri comenzó una nueva estrategia para levantar su candidatura tras el escándalo que involucra al ex candidato a diputado del PRO, Fernando Niembro por las 170 contrataciones de su productora con el Gobierno porteño.

Es que Macri ya comenzó a revelar quienes serían los integrantes de su gabinete en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales. Entre los nombres más resonantes se encuentra el de Juan José Aranguren, ex CEO de Shell a quien pondría en frente del área de Energía. Se trata de una clara muestra de las políticas que adoptará el macrismo si logra llegar a la presidencia, ya que Aranguren es una de las personas que se manifesta en contra de los subsidios y ve como una necesidad "urgente" la reestructuración de los mismos.

"El subsidio es una decisión de no darle valor a la energía y el mantenimiento por un tiempo largo para aquellos que no lo necesitan es un error", había dicho Aranguren en una conferencia hace dos meses atrás.

"Se nota que ahora (Juan José) Aranguren pertenece al espacio político de la alianza Cambiemos, porque al igual que su jefe político Mauricio Macri, se contradice con lo que decía hace un mes, cuando proponía eliminar subsidios y dolarizar tarifas de energía", había dicho Julio De Vido ante las declaraciones del ex CEO de Shell.

"Estas ideas que tiene ahora Aranguren, y que muestran una sensibilidad social que antes le desconocíamos, está en línea con el súbito giro en las propuestas de Macri, que tras su ajustada victoria en el balotaje porteño, pasó de querer privatizar YPF, Aerolíneas y eliminar la Asignación Universal por Hijo a defenderlas a ultranza, al igual que a la intervención del Estado en la economía", sostuvo el ministro.

Dejá tu comentario