Ya se vota en todos los colegios de la Capital Federal

Política

Más de 2.500.000 porteños están habilitados para votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y ya comenzaron a emitirse los primeros sufragios.

Es la primera vez que se decidirá en las urnas bajo este sistema quiénes serán los próximos candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de cara a las elecciones generales del 5 de julio.

Desde las 08:01 se registra movimiento en las dependencias asignadas, con la mayoría de presidentes de mesa y fiscales, que se presentaron en tiempo y forma para cumplir con su labor electoral. Además, como hecho curioso, una de las fiscales del Frente para la Victoria, debuta en los comicios con tan solo 16 años.

Sólo en un colegio de San Telmo se informó había algunos inconvenientes para dar inicio a la jornada. Las dificultades en el establecimiento, que cuenta con tres mesas de votación para este domingo, consistieron en que siendo las 08:30 todavía no se habían presentado la totalidad de las autoridades.

Las PASO permitirán a los espacios políticos que tengan más de un precandidato a jefe de Gobierno -como el PRO y el Frente para la Victoria, por ejemplo- dirimir cuál será su postulante para los comicios generales locales.

Para poder competir en las elecciones generales, los precandidatos a ocupar el cargo que desde hace más de 7 años ostenta el líder del PRO, Mauricio Macri, deberán, además, reunir al menos los votos equivalentes al 1,5 por ciento del padrón electoral porteño.

Hasta las 18, unos 2.553.181 ciudadanos podrán depositar mañana su voto en las urnas para validar alguna de las candidaturas de los dirigentes que aspiran a gobernar el cuarto distrito en términos de peso en el padrón electoral nacional después de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Dejá tu comentario