De la Sota invitó a Moyano en medio de los bloqueos a súper

Política

El cónclave opositor, que incluirá a gobernadores y dirigentes del peronismo disidente, así como sindicalistas que responden al líder de la CGT opositora, sería la próxima semana en Córdoba.

Luego de que su hijo Pablo fuera el centro de la escena por los bloqueos a supermercados en Córdoba, Hugo Moyano volvió a sonar fuerte entre los cordobeses, cuando se supo que el líder de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) opositora se reunirá con el gobernador local José Manuel de la Sota en un cónclave opositor pautado para la próxima semana.

En el marco de la invitación que De la Sota cursó a dirigentes del peronismo enfrentados con el kirchnerismo para lograr un acuerdo electoral conjunto, y después de la cena que se realizó la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, el cordobés busca unir a Roberto Lavagna, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ex gobernador chubutense, Mario Das Neves; y sindicalistas alineados con Moyano. 

Este martes, un armador político clave del moyanismo había admitido a minutouno.com que estaban abiertos a negociar frentes con todo el peronismo que se aparte del kirchnerismo. La reunión se conoce a pocas horas de que Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros, dijera que pueden ser "muy amigos del gobernador De la Sota", pero aun así defenderían a los trabajadores.

En el armado opositor también buscarían acerca al diputado nacional por el peronismo disidente Francisco de Naráaez, para que sea éste quien –más allá de su caudal político electoral- acerque a su amigo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Dejá tu comentario