Moyano bloquea otro supermercado en Córdoba

Política

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Camioneros provincial tomaron la playa de estacionamiento del centro de distribución de la empresa.

Trabajadores agrupados en el Sindicato de Camioneros de Córdoba tomaron la playa de estacionamiento del centro de distribución del supermercado Cordiez de esa provincia.

El conflicto con los supermercadistas se produjo luego de que El Ministerio de Trabajo de la Nación dispusiera que los transportistas que cumplen tareas en los supermercados pertenecen a la actividad comercial y por lo tanto, el sindicato al que deben pertenecer es el de la Asociación de Empleados de Comercio (Agec).

Por tal motivo, los representantes del gremio impiden el ingreso y egreso de mercadería de ese centro distribuidor en reclamo del traspaso a ese sindicato a un grupo de trabajadores que están encuadrados en el sindicato de comercio y que realizan la carga y descarga de productos.

Desde ese lugar, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que "hace unos meses, el Sindicato de camioneros de Córdoba firmó un acuerdo de traspaso de cuatro o cinco spermercados, que alcanza a 300 trabajdores de la parte de logística y el traspaso debía ser a partir del 1 de diciembre".

Por su parte, la Cámara de Supermercados de Córdoba -entidad que nuclea a las firmas Mariano Max, Cordiez, Almacor y Buenos Días) convocó a una conferencia de prensa para la tarde de este lunes en repudio a la medida de Camioneros.



Temas

Dejá tu comentario