Carrió se señaló como presidenciable e insistió con una alianza con el PRO

Política

"Yo no quería esto, me obligaron", afirmó la diputada nacional. Señaló que dentro del FAUNEN "no hay estrategia política". Y afirmó: "La que mejor mide, soy yo".

La diputada nacional Elisa Carrió confirmó ayer que se presentará como precandidata presidencial en la interna del Frente Amplio UNEN y llamó a conformar una "alianza amplia, incluir al PRO y a un sector del peronismo que quiera una nueva nación".

"Yo no quería esto, me obligaron" aseguró Carrió en una entrevista a un matutino porteño, en referencia a la presentación de su precandidatura presidencial por el FAUNEN.

Según la dirigente de la Coalición Cívica, la decisión de competir en las PASO se debe a que "en UNEN no hay estrategia política" y aseguró: "la que mejor mide, soy yo".

Al mismo tiempo, llamó a conformar "la alianza más amplia posible", la cual incluiría "al PRO y a un sector del peronismo que quiera una nueva nación".

El peronismo al que hizo alusión Carrió no incluye al Frente Renovador de Sergio Massa, al cual volvió a calificar como "el narco estado", pero "sí al sector del peronismo que quiera una nueva nación", aunque no aportó mayores precisiones sobre sus integrantes.

Carrió aseguró que a través del litigio con los fondos buitre, el gobierno nacional busca "llevarnos a la guerra" y denunció un "golpe inflacionario", aunque anticipó que "lo que hay que hacer es no meterse".

Ante ese supuesto escenario, la diputada propuso "primero no dar quorum, no meterse y abstenerse o abandonar el recinto para no convalidar la guerra".

Dejá tu comentario