Elecciones en la Ciudad: se lanzó Lousteau con fuertes críticas al PRO

Política

El diputado nacional Martín Lousteau lanzó formalmente su precandidatura a jefe de gobierno por el frente ECO (Energía Ciudadana Organizada) con fuertes críticas al "orden de prioridades" del PRO al gestionar y acusó al Ejecutivo porteño, aliado de la UCR y la CC a nivel naciona, de dar "respuestas cosméticas" a las necesidades de la Ciudad.

El economista presentó su plan de gestión para la ciudad, en un acto que se realizó en el teatro Gran Rex y contó con la presencia de todos los postulantes del espacio integrado por Sumá +, UCR, la Coalición Cívica-ARI y el socialismo.
Unico orador del acto, Lousteau hizo eje en las falencias de la gestión PRO en materia de educación, salud, seguridad, recolección de residuos, créditos para vivienda, transporte y uso de publicidad oficial y se quejó de las "trabas" al acceso a la información pública en la Ciudad y de una "fachada de descentralización que no existe".
Allí aludió a actos de corrupción del Ejecutivo porteño con "indemnizaciones a empresas recolectoras de basura que luego fueron recontratadas y la ciudad sigue sucia".
También cuestionó la reducción del presupuesto destinado al área de salud que, sostuvo, disminuyó un "13 por ciento del 2007 al 2015, y resaltó que "aunque la Ciudad tiene un standard comparable a países de Europa aumentó la mortalidad infantil". Lousteau además endilgó a la gestión macrista haber "nombrado cientos de personas para trabajar a favor de la candidatura presidencial" del actual alcalde porteño.
"Proponemos una ciudad moderna y de iguales. Una en la que se administre con transparencia, en la que se priorice lo importante en lugar de lo cosmético, en la que el norte y el sur tengan el mismo peso; en la que no tengas que acercarte al Estado, sino que sea el Estado el que se acerque a vos", enfatizó el candidato.
Si bien, el legislador reconoció "algunos aciertos de la gestión del PRO" evaluó que "son muy pobres" los resultados en lo que tiene que ver con la salud, ya que el presupuesto en esa área "descendió un 3,4 por ciento" mientras que "la mortalidad infantil aumentó, no se construyó ningún hospital nuevo, no se mejoró la calidad de los hospitales existentes". "Se gastaron 1.270 millones de pesos para posicionar a Macri como candidato nacional; se duplicó el gasto en publicidad oficial", lanzó.
El acto arrancó con la proyección de varios videos que mostraban problemáticas de la ciudad, intercaladas con imágenes de sus competidores macristas Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. La nota de color estuvo dada por la ausencia del compañero de fórmula de Lousteau, el diputado nacional Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), quien, varado en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York, se vio obligado a enviar una carta felicitando al economista.
Carrió, Margarita Stolbizer (GEN) y Hermes Binner (Partido Socialista) enviaron sus respectivas adhesiones, aunque aclararon que están en "espacios distintos". Lousteau enfrentará en las primarias porteñas del mes próximo a la lista que encabeza Graciela Ocaña, tras haberse quebrado la alianza Unen en la ciudad, que dividió aguas entre quienes ahora integran ECO y los competidores del frente Surgen, compuesto por Libres del Sur, GEN y Podes.

Dejá tu comentario