Felipe Solá presentó su frente electoral para las PASO

Política

Tras anunciar su precandidatura para presidente, el diputado nacional lanzó este jueves un propuesta para lograr la unidad opositora para las elecciones de octubre.

Felipe Solá presentó este jueves su frente electoral, Red x Argentina con el que participará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) junto con el justicialismo.

"Es nuestra responsabilidad gestar esperanza, están acá representadas distintas formas de militancia que hacen a la Argentina. Se han encontrado otras veces, no hemos inventado nada, pero estamos yendo al frente", declaró Solá en un acto en el Hotel Savoy.

"Nosotros nos llamamos Red x Argentina porque entendemos que la integración moderna viene en red", explicó el precandidato, porque "cada uno de los puntos vale igual".

"La oposición en Argentina tiene que ser una red cada vez más amplia, con eje en el peronismo", explicó el actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, que ganó su banca como parte de la alianza 1País, formada por el Frente Renovador de Sergio Massa y el Gen de Margarita Stolbizer.

En el acto estuvieron presentes los diputados Daniel Arroyo, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Fernando Asensio además de los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Chino Navarro (Movimiento Evita), Jonathan Thea (Seamos Libres), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC), junto a Nicolás Trotta, rector de la UMET; Matías Barroetaveña, director del CEM; y Silvia Vázquez, presidenta del Partido Verde.

Red x Argentina está integrada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, y se presentó como "articuladora de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos".

"Nosotros creímos siempre en la unidad y salimos hace un año a militarla, y formamos un nuevo bloque", enfatizó Solá, quien anticipó "un equipo técnico muy sólido en economía, en ciencia y tecnología, en cuestiones relacionadas a la ética y anti corrupción, en cuestiones de medio ambiente, es cuestiones de género, y de energía".

La precandidatura de Solá recibió el apoyo del Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubre, aludidos como "las fuerzas productivas" que "han sido capaces de organizar al pueblo más humilde durante años", según el diputado.

"Nos tenemos que organizar para frenar esta incertidumbre y volver a poner el país en marcha. Con humildad vamos a cumplir el mandato mayoritario de hacer posible la unidad. Tenemos que mostrar que la política sirve para algo", concluyó.

Dejá tu comentario