Ex presidente uruguayo asegura que la gobernabilidad "está garantizada"

Política

Julio María Sanguinetti opinó por Radio 10 que en el vecino país "persisten dos mitades para cada lado" tras las elecciones de este domingo. "Hay problemas de inseguridad", advirtió.

"En Uruguay persisten dos mitades para cada lado pero la gobernabilidad está garantizada. Hay problemas de inseguridad y retrocedimos en educación. Eramos la vanguardia culta en América Latina", afirmó Sanguinetti.

En cuanto a la relación de Uruguay con la Argentina, el ex presidente dijo que "hay expectativa de mejoramiento de la relación con Argentina" si bien "en la sociedad uruguaya hay rechazo al gobierno argentino".

Consultado por la opinión del actual candidato del Frente Amplio Tabaré Vázquez sobre la marihuana, explicó: "Vázquez hizo una gran campaña contra el tabaco y ahora parece que perseguimos el tabaco pero fomentamos la marihuana. A Vázquez le parece un error vender marihuana en las farmacias. Es una ley improvisada, la prioridad es la salud"

"Los jóvenes creen que la marihuana es como la Coca Cola pero la marihuana es la puerta hacia otras cosas. La sociedad contemporánea fracasó", completó.


Embed




Dejá tu comentario