Elisa Carrió cambió de opinión: será candidata a diputada de la provincia de Buenos Aires

Política

A pesar de que hace un mes dijo que no iba a candidatearse en 2021, ahora aseguró que se va a presentar a las elecciones legislativas "para limpiar la provincia". A principios de este año renunció a su banca en la Cámara de Diputados.

La titular de la Coalición Cívica (CC) y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, anunció este lunes que será candidata en las elecciones legislativas del año próximo en la provincia de Buenos Aires y no descartó su postulación para la gobernación del distrito en 2023.

Embed

"Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires. Yo estoy dispuesta que salgamos a la libertad", anunció Carrió en su cuenta de Twitter y agregó: "Para limpiar la provincia no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023".

De esta manera, se desdijo respecto de lo que había formulado el 12 del mes pasado, cuando, en una entrevista periodística cuyos principales fragmentos replicó luego a través de las redes sociales, había señalado que no iba a competir por cargos públicos.

"No voy a ser candidata. Dependo de mi consciencia, no de los votos. Muchos me respetan por mi coherencia", había indicado en diálogo con La Nación +.

A principios del 2020, la ex legisladora renunció a su banca en la Cámara de Diputados mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, donde manifestó su "decisión irrevocable" de dejar su cargo a partir del 1º de marzo de este año. La dirigente aseguró: "El año que viene no estaré más en política".